18 abr 2013

Ensalada Campera

 
Y una nueva receta, en esta ocasión una ensalada muy completa, fresquita, económica e ideal para los calores que vienen, aunque se puede consumir durante todo el año. Y sobre todo, facilísima de preparar, así que poca excusa tenéis para poneros con ella.



Ingredientes para cuatro personas

3/4 patatas
3 huevos
Media cebolla ó cebolleta
1 tomate
2/3 hojas de lechuga
Pepinillos en vinagre ó frescos.
Aceite
Vinagre
Sal


Preparación

Ponemos agua en una cazuela y cocemos tres o cuatro patatas enteras sin pelar junto a tres huevos. Dejamos enfriar todo, lo pelamos y lo troceamos en una fuente.

Por otro lado partimos media cebolla, bien picada (al gusto), un tomate de ensalada no demasiado maduro y tres hojas de lechuga, tambien picadita.

Se mezclan todos los ingredientes en un bol, se sazonan con sal y se aliñan con aceite y vinagre. Se deja enfriar un tiempo en la nevera, tampoco mucho y... a comer!!!

Ideal para acompañar como guarnición tanto a carne como pescado, o a un huevo frito que también está bien rico.


Consejos e Ideas

- Se puede guardar la ensalada sin aliñar en la nevera y servir de un día para otro, pero ojo, siempre sin aliñar.

- Podemos completar la ensalada agregando una lata de atún en escabeche o al natural, aunque la ensalada campera toma su nombre precisamente de los productos con los que se confecciona, todos del campo (y hoy por hoy se ven pocos atunes pululando por las praderas).

- También podemos añadir al final un poco de mayonesa a la mezcla, eso a vuestra elección.

- Como consejo final, ya en general y no solamente para esta receta, extremar la limpieza sobre todo en productos elaborados con huevo, y principalmente en los meses de más calor. Consumir la ensalada en el día de su elaboración o como mucho al día siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario