24 abr 2013

Salteado de fideos con verduras


Un salteado de elaboración sencilla para acompañar a cualquier preparado de carne o pescado, ligero, sano y que podemos dejar preparado como guarnición para cualquier ocasión.

Ingredientes para cuatro personas

3/4 paquete de fideos de arroz
5/6 vainas de judía verde
1,5 l de caldo
2 lonchas de jamón de york
2 pastillas de caldo concentrado
2 zanahorias
1 cebolla
1 puerro
1 rama de apio
1 diente de ajo
Aceite
Sal


Preparación

Se lavan las verduras y se pican en bastoncitos.

Ponemos medio vaso de aceite en una paellera ancha y salteamos las verduras a fuego medio.

Preparamos un caldo con litro y medio de agua caliente y dos pastillas de concentrado (ya sea de verduras, pollo o carne). Cuando observemos las pastillas diluidas incorporamos la mitad del caldo a las verduras, dejando que se cueza durante unos minutos.


En otra sartén con un par de gotas de aceite doramos ligeramente los fideos, y cuando veamos que cogen color los añadimos a la paellera con las verduras y el resto del caldo. Removemos para que se mezcle de forma homogénea, probando y rectificando de sal si es necesario.

Por último cuando medien cuatro minutos y veamos que los fideos han absorvido casi todo el caldo cortamos el jamón de york en tiras finas y lo agregamos al salteado. Esperamos un par de minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar otro par de minutos antes de servir. Y a comer!!!



Consejos e Ideas

- Se pueden utilizar tallarines o espaguetis para elaborar la receta.

- También emplear caldo de cocido o de verduras sobrante en lugar de las pastillas si lo tuvieseis preparado.

- Aparte de las verduras mencionadas podemos añadir pimiento verde en tiras y brócoli, y el lugar del jamón trocitos de pollo.


0 comentarios:

Publicar un comentario