Vamos con un postre estrella, no para diario sino para alguna ocasión especial: alguna comida de domingo en la que nos esmeramos más, o cuando tenemos invitados a los que queremos agasajar con una delicia de sobremesa. Y todo esto, como de costumbre, por pocos euros, que no está la situación para muchos gastos.
Ingredientes para cuatro personas
4 naranjas de buen tamaño
Zumo de naranja ó piña
2 mitades de melocotón fresco ó en almíbar
2 rodajas de piña fresca ó en almíbar
1 Mango
1 Pera en almíbar
Uvas
Nata montada
Preparación
Se cogen las naranjas y las partimos, pero no por la mitad, sino por su parte superior para dejar como una pequeña "tapa". Vacíamos las naranjas casi en su totalidad (no apuréis demasiado o rompereís su cáscara).
En un cuenco aparte preparamos una pequeña macedonia de frutas mezclando la pulpa de las naranjas con un par de rodajas de piña, dos mitades de melocotón, un mango, una pera, uvas sin pepitas, etc, todo bien troceado. Añadimos un vaso de zumo de naranja ó piña y, opcionalmente (sólo para adultos) media copita de oporto o cualquier otro licor dulce. Dejamos macerando la macedonia durante unos minutos y rellenamos con la mezcla las naranjas, no del todo ya que al final añadiremos nata montada para rematar.
Se cierra cada naranja con su tapa y se deja enfríar en la nevera durante media hora aproximadamente.
Consejos e Ideas
- Si la mezcla del zumo con el oporto resulta agria se puede añadir un poco de azúcar ó miel.
- Podéis usar macedonia ya preparada, fruta fresca o en almíbar, pero recordad que debe ser fruta que sea "blandita".
0 comentarios:
Publicar un comentario