18 abr 2013

Sardinas Rebozadas a lo Dulce


En esta ocasión os traigo una receta de pescado deliciosa, tremendamente fácil de preparar si bien un poco engorrosa en caso de que os toque limpiar el pescado, pero vamos, que tampoco os complicaré demasiado.

Ingredientes para cuatro personas

1 kg de sardinas
2 dientes de ajo
2 huevos
Harina
Perejil
Aceite
Vinagre
Sal


Preparación

Lavamos las sardinas y procedemos a limpiarlas en el caso de que no nos las hayan preparado en la pescadería: se les quita la cabeza, se abre la sardina y se les extrae la espina y la tripa, también se cortan las colas. Una vez limpias se dejan en el congelador al menos unos tres días para no correr riesgos con el anisakis, ya sabéis, el parásito que suele encontrarse en el pescado. Sí, es una lástima congelar un pescado fresco pero la congelación junto a su preparación a una temperatura superior a 70ºC es la única garantía de poder eliminarlo sin problema.

Pasados esos tres días se descongelan las sardinas y se salan. Tras salarse se untan con un mejunge que habremos prepado machacando en un mortero dos dientes de ajo picado, perejil y un buen chorro de vinagre. Como decía, se reparte bien la mezcla por todas las sardinas y se dejan macerar durante unos diez minutos aproximadamente.


Trancurrido ese tiempo se pasa cada sardina primero por harina y después por huevo batido y se fríen en una sarten con un vasito de aceite hasta que queden doraditas y esponjosas. Repetimos el proceso con todas y las vamos retirando a una fuente cubierta con papel de cocina que absorva el exceso de aceite.

Servimos las sardinas en una fuente ancha disponiéndolas alrededor de una ensalada. Como guarnición podemos acompañarlas de unas patatas cocidas con un chorrito de aceite y perejil picado o pimentón por encima. Un plato completo e ideal para vuestras cenas.


Consejos e Ideas

- Las sardinas se pueden sustituir por boquerones, bacaladitos, caballa o bonito, por ejemplo, aunque este último suele salir bastante más seco.

- En el mejunge que utilizamos para macerar las sardinas podemos reemplazar el vinagre por zumo de un par de limones.

0 comentarios:

Publicar un comentario