19 abr 2013

Sopas de Ajo



Un primero de excepción, bastante contundente y súperbarato, recomendable todo el año sobre todo para aprovechar ese pan que se va quedando duro y nos da pena desechar. Porque ya sábeis, aquí siempre que se pueda no se tira nada.

Ingredientes por persona

5/6 dientes de ajo
3/4 de barra de pan
4 huevos
2 hojas de laurel
1 pastilla de caldo de carne
1 chorizo para cocinar
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Agua
Sal


Preparación

Buscamos pan del día anterior o de un par de días antes y lo partimos en trozos pequeños.

Por otro lado echamos seis dientes de ajo en una cazuela con 4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva, los doramos ligeramente y los retiramos del recipiente.

Añadimos acto seguido 1 chorizo partido en rodajas finas (que salgan más o menos dos o tres por comensal)y el pan troceado rehogando todo durante unos segundos, tras los que agregamos una cucharadita de café de pimentón dulce y un par de hojas de laurel.

Después de lo anterior incorporamos el caldo que podemos simplificar con una pastilla de caldo de carne o verduras y un litro y medio de agua aproximadamente.

Dejamos que se cocine como un cuarto de hora más o menos, removiéndolo de cuando en cuando, sin olvidarnos de salarlo al gusto.

Pasamos a servir: si tenemos cazuelitas de barro individuales repartimos en cada una la sopa y las rodajas de chorizo correspondientes por persona. Se añade un huevo crudo por cazuelita y se van poniendo una por una a fuego lento para que el mismo calor de la sopa vaya cuajando la clara pero extremando el cuidado para que la yema quede en su punto. Se echa una pizca de sal sobre el huevo y... sólo queda disfrutar de vuestras sopas de ajo, buen provecho!!!


Consejos e Ideas

- Las sopas originales suelen llevar chorizo y huevo, pero podemos prescindir de ellos que también saldrán ricas.

- Si no disponéis de cazuelitas individuales de barro podéis servir las sopas en platos hondos. Eso sí, el huevo lo tendréis que añadir haciéndolo a la plancha previamente, colocándolo encima de las sopa tan pronto veáis que la clara ha cuajado.

0 comentarios:

Publicar un comentario