En esta ocasión os traigo una nueva receta sencillita como todas las que podéis encontrar en la página. Un segundo algo distinto, sabroso y económico, para todos los gustos y bolsillos. os aseguro que quedáreis muy bien con vuestros comensales.
Ingredientes para cuatro personas
4 filetes de ternera no muy finos (como de un dedo de grosor)
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 bolsa / bote aceitunas con hueso
1 hoja de laurel
1/2 copita de vino blanco
Harina
Aceite
Agua
Sal
Preparación
Sazonamos los filetes, los enharinamos y los sofreimos vuelta y vuelta en la sartén con un medio vaso de aceite.
En una olla rápida vertemos unas cuatro cucharadas del aceite donde hemos dorado los filetes y añadimos una cebolla, dos dientes de ajo, perejil y romero, todo bien picado. Se deja que caramelice a fuego lento durante unos minutos.
Pasados ese par de minutos se añade una hoja de laurel, los filetes que hemos dorado previamente, media copita de vino blanco y un sobre de aceitunas con hueso, escurridas anteriormente. Cubrimos de agua los filetes (uno o dos vasos de agua sería suficiente) y removemos la olla para que la salsa quede bien distribuida. Antes de cerrar el recipiente añadimos una pizca de sal y comprobamos si está a nuestro gusto. Dejamos tres o cuatro minutos de cocción (ya sabéis, desde que la olla comienza a echar vapor), retiramos y dejamos reposar unos minutos.
Este plato se puede acompañar con guarnición de patatas fritas, un arroz blanco o una sencilla ensalada, tanto como plato único como segundo después de una sopa de las que veréis en otras de las recetas que iré poniendo en el blog.
Consejos e Ideas
- En la receta se pueden utilizar filetes de aguja de ternera o bien sustuirse por magro de cerdo, chuletas de cerdo, de palo o riñonada, cada uno que se ajuste a su bolsillo.
- Si la salsa no hubiese espesado lo suficiente, se retiran los filetes de la olla y se deja que se consuma la salsa a fuego lento durante un poco más de tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario